BUSCAR

Inicio

 
 

 

El Ayuntamiento inicia la contratación para las fiestas de San Sebastián

5 de octubre de 2022

Palma, 5 de octubre de 2022 La Junta de Gobierno ha aprobado hoy iniciar la contratación artística que formará la programación musical de la Verbena de las fiestas de San Sebastián 2023. Se realizará mediante procedimiento abierto negociado sin publicidad.

En total se destinará un gasto de 221.067 euros para los 13 lotes que lo integran las actuaciones artísticas.

De esta forma se da continuidad al modelo de contratación que se ha hecho en los últimos años, para conseguir una mayor calidad artística en las fiestas del municipio de Palma, así como para agilizar y simplificar su contratación.

Recordemos que existe la necesidad de cerrar la contratación con los artistas con la máxima antelación posible, teniendo en cuenta la rapidez de que los contratos artísticos se van cerrando en el mercado y la trascendencia que tiene la fiesta para los palmesanos. Sin olvidarse, también, del tiempo que debe dedicarse a la fase de negociación que debe realizarse con ellos, dada la naturaleza del procedimiento de contratación por el que se tramita.

Por otra parte se ha iniciado el expediente para la prestación del servicio de producción técnica de la Verbena y de otro concierto con motivo de las fiestas de San Sebastián de 3 el próximo año. Se trata de cinco lotes y tendrán un gasto de casi 106 mil euros. Este servicio se encarga de las labores de producción técnica para la sonorización e iluminación de las actuaciones musicales.

Por último, la junta ha aprobado la contratación de la producción logística de los artistas que actuarán en la Revetla y otros conciertos con motivo de las fiestas de San Sebastián.

Tendrán un gasto de 104.750 euros y se entiende por producción logística la coordinación, gestión y aportación de los servicios necesarios para el alojamiento, traslado interno y catering de los artistas y personal que les acompaña.

San Sebastián Pequeño

También hoy se ha dado el visto bueno a la contratación artística de los espectáculos infantiles integrantes de la programación de San Sebastián Petit que cada año se celebran con motivo de las fiestas de San Sebastián 2023.

San Sebastián Petit es una fiesta destinada a los niños y su familia. Su finalidad es ofrecer una programación en la que se incluyen diferentes tipos de actividades, animaciones, espectáculos, talleres, juegos, teatro, cuenta cuentos, actividades de circo, etc. con el objetivo de que los más pequeños y sus familias puedan participar, pasear y disfrutar de un día de fiesta que la ciudad les dedica.

La finalidad es generar un hilo conductor que trabaje la música como forma creativa y positiva de relación y expresión de las emociones humanas a través de nuestros sentidos: escuchando, cantando, bailando, tocando instrumentos musicales, etc. Creando espacios de encuentro, alegría y bauxa a través de la música y sus expresiones como protagonistas.

Se aprueba un gasto de 39.930 euros por la contratación de 7 lotes. Se tramitará por procedimiento negociado sin publicidad, dada la especificidad técnica y artística de esta representación única.

Fecha última modificación: 6 de Octubre de 2022

© Ajuntament de Palma - Turisme. Calle del Socors 22. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 59 86 | Fax: 971 22 59 93