BUSCAR

Inicio

 
 

 

Policia Local i Bombers, EMAYA y el servicio de Parcs i Jardins continúan trabajando para restablecer la normalidad tras los incidentes causados por Hortense

22 de enero de 2021

BatleVentada

 La Policía Local ha registrado 110 avisos alos cuales 52 han intervenido Bomberos y EMAYA ha destinado un equipo de 12personas exclusivamente a colocar contenedores y retirar restos de escombros

El alcalde de Palma, Jose Hila y la regidora de Infraestructuras yAccesibilidad, Angélica Pastor, han visitado algunas de las zonas más afectadasy han agradecido la tarea de los servicios municipales

Palma, 22 de enero de 2021.-La Policía Local y el Bomberos de Palma, elservicio de Parques y Jardines y EMAYA continúan trabajando para restablecer lanormalidad en las calles de Palma que han sufrido incidentes ocasionados por elpaso de Hortense.

El alcalde de Palma, Jose Hila, y la concejal de Infraestructuras yAccesibilidad, Angélica Pastor, han visitado algunas de las zonas afectadas porla tormenta Hortense durante su paso por Palma para conocer, de primeramano, los daños que ha causado. Tanto el alcalde como la concejal hanagradecido la tarea que están llevando a cabo los servicios municipales pararetirar los árboles y los escombros caídos por, así, poder volver cuanto antesa la normalidad.

En este sentido, de momento los parques continuarán cerrados y el Ayuntamientoreitera la recomendación a la ciudadanía de evitar hoy el paso por aquellas zonasdonde existe arbolado y palmeras de grandes dimensiones, especialmente a lossiguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Arriba Murada, paseo de Mallorca,primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Borne, puerta de Santa Catalina,su Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

La Policía Local se han registrado 110 avisos a los cuales a 52 han intervenido los Bomberos. La mayoría de servicios han estado relacionados concaídas de árboles y escombros. Además, los Bomberos han procedido a la excarcelaciónde una persona que había quedado atrapada en un contenedor naviero después deque el viento desplazara el barco y los andamios en los ue  estaba operando. No hasufrido daños.

EMAYA, por su parte, ha destinado un equipo integrado por 12 operarios dedicadoen exclusiva a restablecer la normalidad a diferentes lugares de la ciudadespecialmente afectados por Hortense. Así, durante toda la mañana han trabajadoen diferentes calles recolocando contenedores desplazados y también retirandoescombros de la calle, especialmente en la calle Dezcallar y Net. 

El servicio de Parques y Jardines y las contratas encargadas de mantenimientode parques y del arbolado continúa trabajando junto con Bomberos y PolicíaLocal en las calles y parques de Palma dónde se han registrado más caídas deárboles y fracturas de ramas como son el parque del Mar (pinos, olivos,palmeras y otras), diferentes calles de la zona de Can Pastilla, calle Pinos,parque de la Cuarentena , calle Santuario, entrada en el bosque de Bellver, parquede la Riera (xipresos) , camino Diestro y calle Juan Gris, entre otros.

Fecha última modificación: 25 de Enero de 2021

© Ajuntament de Palma - Turisme. Calle del Socors 22. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 59 86 | Fax: 971 22 59 93