BUSCAR

Inicio -> Visitar Palma -> Patios de Palma

 
 

 

Cal Comte de la Cova

Cal Comte de la Cova 1

Descripción

La fachada conserva una ventana renacentista, con jambas de media caña, con los restos de un escudo ilegible. La entrada tiene un artesonado mudéjar, de madera policromada del siglo XIV, y el patio conserva a la izquierda una escalera gótica de marés, con barandilla calada, en forma de claustros de tracería tardogótica, restaurada recientemente.

Notas históricas

En 1576 la casa era de Francesc Desclapés. En el s. XVII fue de Francesc de Villalonga i Fortuny, titulado Comte de la Cova. En 1740 murió en esta casa el hijo del anterior, Jordi de Villalonga y de Velasco, segundo Comte de la Cova, que había sido virrey del Nuevo Reino de Granada (América). Fue heredado por su hermana Manuela de Villalonga y de Velasco, casada con Martín Nicolás González de Castejón. En 1853 era del Conde de Santa Coloma. Hacia el año 1872, el Archiduque Luís Salvador la identifica como casa del Conde de Santa Coloma; la reseña que hace dice así: "Su exterior, ya muy deteriorado, sólo conserva una ventana del renacimiento y un voladizo sobre el porche de pilares octogonales; en cambio, el patio es muy bello, aunque la escalera está medio destruida". En la segunda mitad del s. XX era de la familia Bosch.

Otros datos de interés:

Actualmente la casa forma parte de la Escuela de Turismo y ha sido reformada recientemente.

 

Dirección

Calle  del Sol, 3

07001 Palma (Illes Balears)

Ver en Google Maps Ver en Google Maps

Descarga de archivos

Galería multimedia

Imágenes

Can Bosch 360 Cal Comte de la Cova 2 Cal Comte de la Cova 3

Fecha última modificación: 31 de Octubre de 2014

© Ajuntament de Palma - Turisme. Calle del Socors 22. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 59 86 | Fax: 971 22 59 93