BUSCAR

Inicio -> Visitar Palma -> Patios de Palma

 
 

 

Ca´n Palou de Coma-sema

Descripción

La entrada tiene dos tramos de cubierta de vigas y un tercer tramo liso, separados por dos arcos rebajados. En el segundo tramo, a la izquierda hay un pequeño portal de estudio adintelado, sobre una escalerilla. En el tercer tramo, a la izquierda, se abre un portal adintelado, con un pequeño patio a cielo abierto que contiene un cuello de cisterna de sección octogonal. Un arco escarzano finamente moldurado e inscrito en un arco rebajado, enmarca el arranque de la escalera. Este constituye el elemento más significativo del conjunto, con una cubierta sobre arcos de medio punto y pilares cuadrangulares.

Nostas históricas

La casa actual une diversas propiedades de origen antiguo. Fué objeto de una amplia reforma novecentista. En el siglo XIX fué propiedad de la familia Rubert. Según la "Lista electoral rectificada" del año 1864, la casa se encontraba en la manzana núm. 161, en la que aparecen como propietarios los hermanos D. Joan Rubert Lladó "hacendado", con 13.180 libras de cuota y D. Andreu Rubert Lladó, también "hacendado", con 13.368 libras de cuota (AMP, 1060). Posteriormente, pasó a los Palou de Coma-sema.

Referencias:

-Patis de Palma: Ajuntament de Palma-Baltar & Associats, 2002, p. 121
-Catàleg Ajuntament de Palma, 2005.

Otros datos de interés:

El actual casal, que une diversas propiedades de origen antiguo, fué objeto de una amplia reforma novecentista.

Dirección

Calle  Can Anglada, 2

07001 Palma (Illes Balears)

Zona Districte 1 - Centre

Ver en Google Maps Ver en Google Maps

Galería multimedia

Imágenes

Ca´n Palou de Coma-sema 1 Ca´n Palou de Coma-sema 2 Ca´n Palou de Coma-sema 3 Ca´n Palou de Coma-sema 4

Fecha última modificación: 2 de Octubre de 2014

© Ajuntament de Palma - Turisme. Calle del Socors 22. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 59 86 | Fax: 971 22 59 93