BUSCAR

Inicio -> Visitar Palma -> Excursiones

 
 

 

Palma - Sóller

El recorrido se puede hacer en coche, excursión organizada, autobús de línea o tren.

DURACIÓN:
Todo el día incluyendo las paradas
Distancia total recorrida: 72.9 km
Parciales: Palma Valldemossa 20 km
Valldemossa- Deià 18.6 km
Deià- Sóller 10.4 km
Sóller-Palma 23.9 km

Salimos de Palma en dirección a Valldemossa, situada a unos 18 Km. de la ciudad, en un frondoso valle de la Serra de Tramuntana cubierto de exuberante vegetación. Es famosa sobre todo por la estancia en la Cartuja (1838-1839) de Federico Chopin y George Sand.

Desde cualquier punto del pueblo se divisa el campanario de la Cartuja, con un precioso acabado en azulejos verdes. Nada mas llegar a Valldemossa encontraremos aparcamientos públicos donde dejar el coche ya que la mayor parte del pueblo es peatonal. Ya a pie nos dirigiremos a la Plaza donde se encuentra La Cartuja. En la capilla se pueden ver frescos de Miguel Bayen, cuñado de Goya. El claustro hoy en día es la sede del famoso "Festival de Chopin" que se celebra en verano y en el que artistas de renombre internacional  interpretan piezas del músico. Es en la Cartuja donde se conserva el piano "pleyel" que trajo desde París el músico polaco. No hay que dejar de ver la farmacia de los monjes del siglo XVII y la celda del Prior, convertida hoy en día en Museo y Biblioteca. En la misma plaza está el Palacio del Rey Sancho y la casa de la Beata Santa Catalina Tomàs, la única santa mallorquina. También es en Valldemossa donde está el Centro Cultural Costa Nord, http://www.costanord.com/  creado por el actor Michael Douglas, bien merece una visita.

Si se ha salido temprano es el momento ideal para probar las famosas "coques de patata" de Valldemossa o tomar un café en cualquiera de las terrazas del pueblo.
Volvemos al coche para continuar nuestro recorrido hacia Deià. El recorrido ofrece unas panorámicas inigualables entre olivares y el mar. Antes de llegar a Deià esta Son Marroig, que perteneció al Archiduque Luis Salvador de Austria y que se puede visitar. Es el momento de pararse para asomarse al acantilado y divisar una panorámica espectacular, una de las mas bellas que veremos en Mallorca. Desde Son Marroig, también se divisa na Foradada, la roca perforada por los vientos y las olas. Si se desea se puede bajar a pie por un pequeño camino, es una excursión preciosa que nos llevará unas dos horas si lo hacemos tranquilamente.

Continuamos nuestro viaje por la misma carretera y llegamos a Deià, población que no supera los 600 habitantes. Aparcar en Deià es muy complicado así que debe tener un poco de paciencia. El pueblo se extiende por la ladera del monte, sus casas de piedra y teja nos transportan a un pasado muy lejano. Robert Graves, eligió Deià como lugar de residencia, y allí está enterrado, en el romántico cementerio de la iglesia. Hoy en día Deià es escogido por artistas y pintores como lugar de residencia. Si nos visita en primavera o verano, no deje de ir a la cala de Deià. Desde el pueblo son solo dos Km. a pie y la recompensa es una agua cristalina, aunque la cala no es de arena, le aseguramos que invita al baño.

Llega la hora de comer y nos dirigimos a Sóller que está a unos 12 Km. de Deià. http://www.sollernet.com/.  Sóller se encuentra en un valle repleto de naranjos, es una ciudad próspera con hermosas casas señoriales y palacios construidos por los emigrantes que llegaron de Francia. Podemos ir hasta la Plaza del pueblo donde se encuentra la oficina de turismo y donde nos darán un plano del pueblo y del puerto. Allí mismo se encuentra la Iglesia parroquial que fue construida entre los siglos XV y XVI pero su fachada fue reconstruida en 1912 por el arquitecto modernista Joan Rubió, discípulo de Gaudí. El Museo de Ciencias Naturales es muy interesante así como el Jardín Botánico. http://www.sollernet.com/jardi/ 

Si han aparcado el coche, ahora les recomendamos que cojan el tranvía que a lo largo de 4 Km. discurre por el valle hasta el puerto. Es el único puerto que hay en la Serra de Tramuntana y donde se encuentran la mayoría de los hoteles y hostales de la zona. Su paseo marítimo y sus terrazas invitan a pasar una tarde agradable. El regreso a Palma se puede efectuar a través del Túnel que comunica Sóller con Palma (de peaje) o bien por el coll de Sóller.

VARIANTE 1.-Se puede hacer el recorrido a la inversa. En este caso recomendamos coger el tren desde Palma a Sóller (horarios en esta web "transportes en la isla"), desde Sóller tomar el tranvía hasta el puerto y justo en la última parada es donde encontraremos el embarcadero de las barcas que van hacia sa Calobra y cala Tuent, una playa que es un verdadero espectáculo de la naturaleza. A la vuelta podemos hacer el recorrido hacia Deià y Valldemossa en autocar (horarios en esta web "transportes en la isla") o bien volver directamente a Palma.

 VARIANTE 2.-Una vez en Sóller vale la pena ir caminando hasta los pueblos de Biniaraix y Fornalutx y si apetece recorrer a pie parte del camino del barranc de Biniaraix.

Si opta por realizar la excursión en autobús de línea, o tren consulte los horarios en las siguientes páginas relacionadas:


http://tib.caib.es  Transport de les Illes Balears  o  Infórmese en el Teléfono 971 17 77 77
www.trendesoller.com   Tren de Sóller o Infórmese en el teléfono de la  Estación Plaza España 971 752 051

HORARIOS DE VISITA

  • REAL CARTUJA DE VALLDEMOSSA
    Tel. 971 612 106.  Fax 612514
    Horario: De marzo a octubre de 9.30 a 18 h.
                De noviembre a febrero de 9.30 a 16.30
                Domingos de 10 a 13 h. (menos los meses  de diciembre y enero)
  • PALACIO REY SANCHO (VALLDEMOSSA) Tel. 971 612 106
    Horario: De marzo a octubre de 9.30 a 18 h.
                De noviembre a febrero de 9.30 a 16.30
                Domingos de 10 a 13 h.
  • MUSEO MUNICIPAL DE VALLDEMOSSA
    Tel. 971 612 106
    Horario: De marzo a octubre de 9.30 a 18 h.
                De noviembre a febrero de 9.30 a 16.30
                Domingos de 10 a 13 h.
  • SON MARROIG
    Tel. 971 639 158
    Carretera Valldemossa
    Horario: De abril a septiembre de 10.00 a 20.00 horas
                De octubre a marzo de 10.00 a 18.00 horas
                Domingo cerrado
  • MUSEO BALEAR DE CIENCIAS NATURALES (SÓLLER)
    Jardín Botánico. Tel. 971 634 064
    Horario: De martes a sábado de 10 a 18 h.
                Domingos de 10 a 14 h.
                Lunes cerrado
Palma-Valldemossa-Deià-Sóller

Galería multimedia

Imágenes

Cartoixa de Valldemossa

Fecha última modificación:8 de Junio de 2012

© Ajuntament de Palma - Turisme. Calle del Socors 22. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 59 86 | Fax: 971 22 59 93