BUSCAR

Inicio -> Visitar Palma -> Palma imprescindible

 
 

 

Palma en 1,2,3 días

Primer día

  • Mañana

La mañana del primer día descubriremos una ciudad abierta al mar, y para ello ¿qué mejor manera que subirse a bordo del bus turístico?

Para una visita por nuestra cuenta, partiremos de la Pl. de la Reina, pasearemos por los jardines de s'Hort del Rei y continuaremos por la antigua muralla. Al pié de la imponente Catedral gótica obtendremos una bella panorámica del Parque del Mar, el espacio cultural Ses Voltes y la bahía; pararemos en el Palacio de la Almudaina y en el Palacio Episcopal. La calle Palau Reial nos llevará a la Pl. de Cort, donde se encuentra el emblemático Ayuntamiento. Desde aquí nos dirigiremos a través de algunas de las calles comerciales más peculiares de la ciudad hacia el Borne, una calle agradable llena de tiendas exclusivas. Pasearemos tranquilamente y visitaremos las exposiciones y la oficina de turismo del elegante Casal Solleric. En dirección al mar llegaremos a la antigua lonja de mercaderes, y acabaremos el bello recorrido por la zona con una visita a la cripta y al museo de la iglesia de la Santa Cruz.

  • Tarde-noche

A la hora de cenar, podemos escoger entre la amplia oferta del barrio de la Lonja, el Borne y Santa Catalina.

Después, una opción es combinar las compras por la calle Unió, la Pl. Weyler y Jaume III con una visita al Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard. Otra opción es coger el Bus Turístico hacia el Castillo de Bellver, viejo gigante que, elevándose desde poniente, protege a Palma desde el siglo XIV.

Para descubrir la noche palmesana, recomendamos una cena en el siempre animado Paseo Marítimo.

Segundo día

  • Mañana


Nos sumergimos en la Palma cultural. 

Comenzamos con una visita al majestuoso Palau March y a su atractivo museo. Desde aquí nos dirigimos al casal señorial de Ca'n Marquès (previa reserva), un viaje a un pasado fascinante.

Después de adentrarnos en los patios de Ca'n Oms, Ca'n Bordils y Ca'n Olesa, descubriremos Ca'n Morey de Sant Martí. A continuación visitaremos los Baños Árabes y el Museo de Mallorca, verdaderos encuentros con la historia de la ciudad. En la plaza del mismo nombre se encuentra la iglesia de Santa Eulalia, cerca del casal de Ca'n Vivot, y desde aquí llegaremos a la emblemática Pl. Major, donde nos pararemos delante de las fachadas modernistas de Ca'n Forteza y el 'Aguila.

  • Tarde-noche

A la hora de cenar, disfrutaremos con cualquiera de los restaurantes cercanos al popular Mercado del Olivar. El bus nº3 nos llevará hasta la imprescindible Fundació Pilar i Joan Miró. Otra opción es ir de compras desde la Rambla hasta la Pl. de España, parando el algún café de la zona y combinando durante el recorrido visitas al antiguo Gran Hotel (joya modernista), la fachada del Palacio de Justicia, la Casa Casasayas y también el Museo de Arte Español Contemporáneo.

Para cenar, nos adentraremos en el barrio de moda: Santa Catalina.

Tercer día

  • Mañana

Podemos comenzar combinando comercio tradicional, galerías de arte e historia. Saldremos de la Pl. de Cort y llegaremos a la de San Francisco, para visitar la iglesia del mismo nombre dedicada al santo. Seguiremos hasta el barrio de Sa Gerreria, donde nos encontraremos con interesantes exteriores de edificios como el Temple, la Pl. de la iglesia de Sant Jeroni, la iglesia de Montesión y los patios de la Criança y Ca'n Catlar.

  • Tarde-noche

Con el bus nº15 (Porta des Camp) accederemos a los barrios marítimos del Portitxol y es Molinar, donde podremos saborear pescado y marisco de primera calidad.
Aprovecharemos para ultimar compras y visitar alguna de las galeías de arte de la ciudad.
Para una Palma diferente y divertida, qué os parece una excursión en bici o Segway?
Información y reservas:
- Belori Bike Tel: +34 971 490 358
- Bicisport Tel: +34 971 401 594
- Palma On Bike Tel: +34 971 718 062
- Rent a Bike Tel: +34 971 401 821
- Segway Tel: +34 605 666 365

Para cenar, nos dirigiremos al Ps. Mallorca y Jaume III, otro de los centros gastronómicos de Palma por excelencia.

Más información en www.visitpalma.com

Fecha última modificación:24 de Agosto de 2017

© Ajuntament de Palma - Turisme. Calle del Socors 22. 07002 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 59 86 | Fax: 971 22 59 93